En las empresas, solemos relacionar la idea de ser ecológicamente responsables con el incremento de los costes económicos que debemos asumir. Sin embargo, viendo cómo aplicamos en Todo Embalaje la Regla de las 3 erres, verás cómo puede afectar positivamente a tu beneficio empresarial.
La regla de las 3R fue propuesta en 2004 por Koizumi Junichiro, el que fuera primer ministro japonés entre 2001 y 2006, para fomentar una sociedad más sostenible. Esta regla plantea las acciones de Reducir, Reutilizar y Reciclar para gestionar los residuos que genera las sociedades de hoy. Hoy hablamos de la aplicación de la primera “R” en Todo Embalaje:
Reducir los residuos
Nuestras soluciones de embalaje tienen unas características técnicas que nos permiten mejorar el aprovechamiento de cada gramo de materia prima. Es decir, permitimos consumir menos cantidad de embalaje y, al mismo tiempo, proteger mejor tus palets.
Por lo tanto, reducimos la generación de residuos de embalaje y, como es lógico, también reducimos su coste. Tu empresa contribuirá a reducir el consumo energético necesario para fabricar el embalaje que utiliza y transportar ese material de embalaje.
¡Ser Sostenible puede ser Rentable!