Siguiendo con la aplicación de la regla de las 3R de Koizumi Junichiro, hoy explicamos la aplicación de la segunda “R” en Todo Embalaje.
La más importante de las 3 erres es la primera, reducir la generación de residuos. Pero una vez que hemos generado esos residuos, debemos intentar volver a introducirlos en el proceso productivo y así reutilizarlos.
Reutilizar tus residuos
Para ello, tenemos un programa en el que, aprovechando la logística de aprovisionamiento de material de embalaje, retiramos los mandriles de cartón de, por ejemplo, el film estirable utilizado en el paletizado. Posteriormente, volvemos a utilizar esos mandriles en la fabricación de las nuevas bobinas de film. Lo que antes era un residuo, ahora vuelve a considerarse como una materia prima.
Como decíamos al principio, reducir consumos es mejor que tener que reutilizar. Por eso, hemos desarrollado el nuevo film estirable manual Slimcore. Con un mandril mínimo de 100g, reducimos de forma sustancial los residuos respecto a la bobina estándar. En el post anterior, podéis obtener más información sobre este desarrollo propio de I+D+i.
¡Si reutilizamos material de embalaje, ahorramos en costes de embalaje!